Header Ads

Alojamiento para interconexión equipotencial ¿Qué es eso?

ALOJAMIENTO PARA INTERCONEXIÓN EQUIPOTENCIAL | BANDEJAS PORTACABLES

El nuevo sistema de Samet, Smarttray, trajo consigo una novedad que sin dudas evitará muchos problemas, y a su vez ahorrará tiempo. 




¿En qué consiste y qué es? 

“No se permite utilizar las bandejas metálicas como conductor de protección, no obstante se deben equipotenciar a tierra”. 

La reglamentación AEA 90364 deja asentado un fundamento claro acerca de cómo instalar correctamente una bandeja. 
Definición: conectar eléctricamente de forma intencionada, todas las superficies metálicas expuestas que no deban transportar corriente, para protegerlas contra posibles descargas eléctricas accidentales. 

¿Cómo realizarlo? 
Se deberá tender por el interior de la bandeja, un conductor de protección PE. Tanto las bandejas y accesorios (curvas, reducciones, uniones T, uniones cruz, etc.) deberán ponerse a tierra, a razón de por lo menos, una conexión a tierra en cada tramo entero o fracción, como también los accesorios

Instaladores! (leer atentamente)
La reglamentación a su vez menciona que, si dichos puntos no están marcados, será deber y obligación de los instaladores generar dicho borne de puesta a tierra. Está PROHIBIDO que se utilice una perforación que sirva para otra función.

Rol de Samet
Parte de la Evolución Inteligente presentada por Samet, Smarttray, es representada por este punto importante. El instalador ya posee este alojamiento, y de esta manera facilitamos tanto la velocidad como la seguridad de la misma.

Con tecnología de Blogger.